El Fan del Mes de Enero 2020

hace 2 semanas


Juan Carlos, aficionado de los Portland Trail Blazers de Mataró (Barcelona) y socio del Fan Club desde el inicio del proyecto en diciembre de 2017, es el Fan del Mes de enero de 2020. Aquí puedes leer nuestra entrevista con él:

¿Cómo te aficionaste a la NBA?

Me aficioné por Fernando Martín. En ese momento yo seguía la liga española y, claro, cuando fichó por la NBA fue un auténtico ‘boom’. Es verdad que no jugó mucho, pero fue el que abrió el camino. Luego llegó Dražen Petrović y fue con el que me terminé de enganchar. Además de que era la época de Michael Jordan, claro.

¿Por ellos te viene la afición a los Portland Trail Blazers?

Eso es. Yo no seguía a ningún equipo de la NBA y me aficioné a ellos por Dražen sobre todo. Y luego he tenido suerte porque ha sido la franquicia que más jugadores españoles ha tenido. Es cierto que es una franquicia que no ha tenido tanto seguimiento aquí como los Bulls, Boston o los equipos de Texas, pero poco a poco se va sabiendo más.

 

¿Cómo hacías para informarte sobre el equipo?

Era mucho más complicado que ahora, claro. Yo ahora sigo el día a día de todo y antes tenías que ver los resúmenes de la prensa, los programas deportivos, que básicamente ofrecían lo mejor de la semana, ni siquiera del día. Luego gracias a Andrés Montes empecé a quedarme por las noches y a seguir los partidos en directo, la única forma de verlos.

¿Has podido ver a los Blazers en directo?

No he podido ni en Estados Unidos ni tampoco en Europa, porque nunca han venido. Sí tuve la oportunidad de ver a Oklahoma cuando jugó contra el Barcelona y fue un partidazo del que disfruté mucho. A ver si dentro de poco los Blazers pueden venir a Londres, Paris o incluso España.

¿Cómo ves a los Blazers este año?

Yo soy muy optimista y creo que tenemos opciones de Playoffs. El año no empezó bien y encima estamos muy gafados con las lesiones. El puesto de ’3’ y de ‘4’ creo que necesitamos reforzarlo, pero sí es verdad que la llegada de Carmelo ha sido muy positiva y está anotando mucho. Veremos qué tal con la incorporación de Trevor Ariza y si vamos cerrando mejor el rebote defensivo.

¿Quién es tu jugador favorito de la NBA?

Mi favorito de toda la NBA es LeBron James y de los Blazers, Damian Lillard, un auténtico jugón.

 

¿Quién es tu favorito para el anillo?

Pues es una pregunta muy difícil porque la verdad es que está muy abierto este año. Diría que los Lakers, pero claro con Kawhi Leonard nunca se sabe, ya demostró la temporada pasada el tipo de jugador que es. Por el Este, Milwaukee también esta muy fuerte, pero voy a decir los Lakers.

 

¿Quieres contarnos tu historia y participar en El Fan del Mes? Puedes hacerlo pinchando en este enlace.


También te puede interesar


El Fan del Mes de Marzo 2020

Felipe, ingeniero informático de Granada,...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Febrero 2020

Daniel, afincado en Valencia y gran aficionado de...

LEER MÁS