Jordi Fernández, un español All-Star en la NBA. Conócele

hace 1 semana


El español que más cerca ha estado de ser entrenador en la NBA. Actualmente lo es, pero como ayudante.  Jordi Fernández (Badalona, 1982) se marchó a EEUU hace más de 10 años con un sueño que podemos decir que casi ha cumplido: Formar parte de la NBA.

Desde Cleveland, siendo entrenador del filial de los Cavaliers en la G-League, los Canton Charge hasta formar parte de la plantilla de los Nuggets donde es el actual entrenador asistente de Mike Malone. Fue entrenador de desarrollo de los jóvenes en Cleveland donde ayudó, en ese sentido, a jugadores como LeBron y ahora ocupa el puesto de ayudante en Denver, siendo una parte importante en la figura del equipo que lidera Nikola Jokic.

El camino le llevó a Denver tras haber compartido vestuario en los Cavaliers con Malone. En una entrevista con el ABC el técnico catalán aseguraba que "Puedo decir con orgullo que he ido creciendo dentro de la NBA desde lo más bajo. Empecé analizando videos y he ido ascendiendo paso a paso. He sido ayudante, entrenador de técnica individual, responsable de un equipo de la liga de desarrollo y hasta he dirigido a los Nuggets en la ‘Summer League’ en la última edición".

El regalo a su carrera llegó en el pasado All-Star de 2019, el de Charlotte. Allí fue uno de los ayudantes del equipo del Oeste, equipo que dirigió Malone.

Esta temporada volvía a ocupar el mismo puesto aunque esto pudo cambiar.  Jordi Fernández fue entrevistado hace unas semanas para el puesto de técnico jefe de los Cleveland Cavaliers. Habría sido el primer español en lograr tal hito y aunque finalmente no consiguió el cargo, el ahora asistente de los Denver Nuggets se mostró agradecido por la experiencia.

En una entrevista con Álex Gozalbo en el diario 'Ara', Fernández reconocía que tiene el deseo de ser "primer entrenador", pero también asume que "ya llegará el momento adecuado". El catalán valoró sus sensaciones sobre ese momento de la entrevista con los Cavs por el puesto:

"La entrevista fue muy bien y fue un paso importante en mi carrera. A mi edad es una oportunidad que me ha hecho crecer mucho. Estoy muy contento de cómo fue el proceso y de todas las cosas que aprendí".

¿Cómo son ese tipos de entrevistas para un cargo de primer entrenador NBA?

"Cada franquicia las hace de una manera diferente. Yo me reuní con siete u ocho personas y tenía muy claro que no quería sentarme y esperar. Les presenté mi proyecto para una franquicia que conozco muy bien. Era una visión que englobaba diferentes departamentos, desde el técnico hasta el de rendimiento y el desarrollo de los jóvenes. Fueron tres horas y media con muchas preguntas desde los dos bandos, mucho diálogo y una gran conexión".

¿Tienes más curiosidades? ¿Quieres saber más de él? Aquí tienes su entrevista con los miembros del NBA FAN CLUB.


También te puede interesar


Todos los topes estadísticos de la carrera de Pau Gasol en la NBA (Vídeo)

Más de 40.000 minutos disputados, má...

LEER MÁS

Black Lives Matter: Los mensajes de los NBA Spain

«No es sólo una causa de Estados Unid...

LEER MÁS

Programación NBA en Movistar + durante el parón

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para...

LEER MÁS

18 años del rookie de LA TEMPORADA para Pau Gasol

24 de abril de 2002. El español Pau Gasol,...

LEER MÁS